martes, 30 de agosto de 2011

GERENTE DE OPERACIONES

El jefe de operaciones, director general de operaciones o COO (del inglés chief operating officer) de una empresa es el ejecutivo responsable del control de las actividades diarias de la corporación y de manejo de las operaciones (OM). El COO es uno de los puestos más altos en una organización y reporta directamente al directos ejecutivoCEO) o a la junta de directores de la empresa.
Los administradores de operaciones toman decisiones que se relacionan con la función de operaciones y los sistemas de transformación que se utilizan. La administración de operaciones es el estudio de la toma de decisiones en la función de operaciones.

AUTORIDAD
El Gerente de Operaciones tiene a su cargo el manejo del departamento técnico dentro del que se incluye la elaboración y supervisión de proyectos de riego, así como también brindar servicio técnico a los clientes en la correcta utilización de los productos, planea y ejecuta cualquier cambio, modificación o mejora. Tiene total autoridad en el manejo del personal a su cargo autorizada para la contratación de personal temporal para proyectos, contratación de personal definitivo junto con la gerencia general.
Adicionalmente tiene autoridad total en el manejo de las ventas dentro de la razonabilidad del negocio. Tiene la libertada para negociar con los clientes y otorgar crédito tomando en cuenta ciertos criterios como: el financiamiento recibido por los proveedores, el tiempo del proyecto, el monto de la venta, la rentabilidad del proyecto y el efecto en la liquidez de la empresa.
Además se encarga totalmente del manejo de la importación y exportación de materiales.

FUNCIONES DEL GERENTE DE OPERACIONES

Función de Operaciones (Puesta en marcha y desarrollo de acuerdos)
Planificar, desarrollar y gestionar toda la operativa para la puesta en marcha de los acuerdos firmados con los clientes.

Supervisar los diferentes departamentos implicados en la puesta en marcha de un acuerdo para asegurar el cumplimiento de los plazos del proyecto:
Asegurar la satisfacción del cliente y la rentabilidad del acuerdo.
Asistir a reuniones con el cliente para determinar la operativa de implantación a seguir.


Control de Calidad:
Seguimiento de la calidad del servicio (escuchas, gestión de reclamaciones…) para asegurar los estándares de calidad definidos por la empresa.


Apoyo en labores comerciales:
Asistir a reuniones en clientes para apoyar al Country Manager en la venta del servicio.
Asistir a las reuniones de seguimiento del proyecto.

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