jueves, 29 de septiembre de 2011

MISIÓN Y VISIÓN DE ALGUNAS EMPRESAS

EMPRESA: COCA COLA COMPANY
MISIÓN
"Todo lo que hacemos está inspirado en nuestra perdurable misión:
o    REFRESCAR AL MUNDO... en cuerpo, mente y espíritu
o    INSPIRAR MOMENTOS DE OPTIMISMO... a través de nuestras marcas y nuestras acciones
o    CREAR VALORES Y HACER UNA DIFERENCIA... en cualquier lugar donde estemos"
VISIÓN
"Para alcanzar un crecimiento sustentable, hemos establecido una visión con claras metas.

o    BENEFICIOS: maximizar la renta para socios mientras sean cuidadosos con todas nuestras responsabilidades.
o    PERSONAS: ser un buen lugar para trabajar donde las personas estén inspiradas para hacer lo mejor que puedan.
o    CARTERA DE INVERSIONES: traer al mundo una cartera de inversiones de bebidas de marca que anticipen y satisfagan los deseos y las necesidades de la gente.
o    COMPAÑEROS/SOCIOS: cultivar una red ganadora de socios y construir una mutua lealtad.
o    PLANETA: ser ciudadanos responsables que hagan una diferencia."


EMPRESA SABRITAS
MISIÓN

Nuestra misión es ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. En todo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.
VISIÓN
Los Principios que nos guían:
1.-Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos
2.-Vender sólo productos de los que podamos estar orgullosos
3.-Hablar con honestidad y franqueza
4.-Balancear el corto y el largo plazo
5.-Ganar con la diversidad y la inclusión
6.-Respetar a los demás y obtener el éxito juntos

ESTRATEGIAS
  • Sabritas anunció que reducirá en 40 por ciento el consumo de agua en sus procesos de producción para 2012.
  • Aplicación de tecnologías que permitan ahorro de agua, inclusión de procesos innovadores en la cadena de valor y el fomento de una cultura de ahorro, los ejes de la estrategia.
  • Sustentabilidad Ambiental para el Ahorro y Uso Eficiente del Agua.


EMPRESA: BIMBO

MISIÓN

Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa:
  • Altamente productiva y plenamente humana.
  •  Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.
  • Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.
VISIÓN

Hacer de nuestro negocio un negocio, ser productivos. Alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.
Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Estar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.
Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente (vivir nuestra filosofía). Orientados permanentemente a aprender. Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas y confianza). Participación y autocontrol.
Estratégica----- Oficinas nacionales
Táctica--------- Gerencias regionales
Logística-------- Transportes y despachos


TACTICAS DE BIMBO
Grupo Bimbo se centra en cuatro programas los cuales son:
1. Comprometidos con tu Salud.
2. Comprometidos con el Medio Ambiente.
3. Comprometidos con Nuestros Colaboradores.
4. Comprometidos con Nuestra Sociedad.



EMPRESA TELMEX
MISIÓN
Instrumentar eficazmente programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura nacional, que contribuyan a resolver las profundas desigualdades sociales que han limitado el desarrollo de nuestro país y a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

VISIÓN
Contribuir al desarrollo de México a través de programas de educación, salud, nutrición, justicia, cultura, desarrollo humano, deporte y ayuda en desastres naturales, generando oportunidades que propicien el desarrollo integral de los mexicanos por un mejor país.

Estrategias
1.- Estamos reiniciando cobertura de Telmex con una recomendación de Mantener.
Telmex es el líder de telefonía fija en México con una participación de mercado del 90.3% a nivel nacional. A partir del año 2004, Telmex inició un proceso de expansión para poder compensar la competencia que enfrenta en su principal mercado derivado de la evolución en el sector. Actualmente, la compañía tiene operaciones en diversos países de
Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) en los cuales ha adquirido empresas de diversos tipos (transmisión de datos, telefonía fija, larga distancia y televisión por cable), integrándolas para poder ofrecer una gama completa de servicios de voz, video y datos y así competir con las empresas líderes en esos países.

2.- Entorno muy competido, alternativa enfoque hacia servicios de banda ancha.
Esperamos un ambiente competitivo en México más agresivo lo que limitará el crecimiento de las líneas en servicios, es por esto, que Telmex está orientando su estrategia comercial hacia el servicio de acceso a Internet mediante el empaquetamiento de varios servicios (telefonía local, larga distancia e Internet); adicionalmente, Telmex dará servicios de televisión de paga a través de Internet (IPTV). Actualmente el 17.3% de las líneas tienen acceso a Internet de los cuales el 85% son servicios de banda ancha; estimamos que al cierre del 2008, la penetración del servicio de Internet se ubique en 20.8% (3.97 millones) lo que representaría 634 mil adiciones netas.





EMPRESA CFE
MISIÓN
Prestar el servicio público de energía eléctrica con criterios de suficiencia, competitividad y sustentabilidad, comprometidos con la satisfacción de los clientes, con el desarrollo del país y con la preservación del medio ambiente.
VISIÓN AL 2030
Ser una empresa de energía, de las mejores en el sector eléctrico a nivel mundial, con presencia internacional, fortaleza financiera e ingresos adicionales por servicios relacionados con su capital intelectual e infraestructura física y comercial.
Una empresa reconocida por su atención al cliente, competitividad, transparencia, calidad en el servicio, capacidad de su personal, vanguardia tecnológica y aplicación de criterios de desarrollo sustentable.


EMPRESA APPLE
VISIÓN
Para convertirse en el líder mundial en todo el equipo y las ventas de reproductores mp3.
MISIÓN
Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de 1970 con el Apple II y reinventó el ordenador personal en la década de 1980 con el Macintosh. Apple tiene el compromiso de proporcionar la mejor experiencia de informática personal a estudiantes, profesores, profesionales creativos y usuarios personales de todo el mundo a través de su innovador hardware, software e Internet.
ESTRATEGIAS
Apple desde los años 80’s ha procurado crear tecnologías que sean fáciles de usar, que permitan a usuarios (tanto de software como de hardware) explotar todos las funcionalidades de sus productos sin complicaciones. La compañía de Steve Jobs ha buscado reinventar sus modelos de negocio para incrementar sus ventajas competitivas, tal y como lo menciona el libro de Strategic Marketing “Executives in many companies are reinventing their business models with the objective of improving their competitive advantage.” Apple busco crear una revolución con su producto estelar iPod. Dicha revolución fue muy exitosa, tan es así, que en Estados Unidos mas del 80% de usuarios de preparatoria con aparatos de música portables tienen un iPod. Esta estrategia de negocio es una de las estrategias que se mencionan en el libro de Strategic Marketing, “key issues underpinning strategic choices, revolution: the drivers of radical, revolutionary change have created most of the new wealth over the last decade.”El iPod vino a atacar una verdadera necesidad en un mercado muy demandante.
Otro elemento esencial en el éxito de Apple ha sido que han sabido satisfacer el mercado juvenil. Para ellos una de sus estrategias más importantes ha sido el diseño de sus productos. Satisfacer una necesidad no es suficiente para atrapar y mantener cautivo a un mercado tan cambiante, ellos utilizan sus diseños (no solo de productos) sino también de comerciales y de mercadotecnia en general para atraer al mercado.
Otro elemento muy importante para el éxito de Apple, es que conocen a su competencia, la han analizado y entienden lo que tienen que ofrecer a comparación de de ellos. Ellos mismos funcionan como consultores cuando reconocen que las necesidades del consumidor no serán satisfechas con sus productos. “Competitor analysis considers the companies and brands that compete in the product-market of interest.”Apple tiene un nicho de mercado muy definido, a pesar de que Microsoft es su competencia mas fuerte y de que son (hablando de sistemas operativos) el competidor mas poderoso, ellos saben que tienen otros productos que atraen a otro tipo de usuarios y estos productos; gracias a sus funcionalidades; han abierto campo a que otros consumidores investiguen y entren a un nuevo mundo, un mundo Apple.
En conclusión podemos ver que Apple maneja estrategias de negocio y estrategia de mercadotecnia muy eficientes que hacen que su presencia en el mercado de consumidores sea cada día más fuerte e importante. Con objetivos claros y metodologías muy bien estructuradas implementan estas estrategias que los posicionan como una de las empresas de tecnología con mayor crecimiento en este ramo.

EMPRESA TELCEL
MISIÓN
Tenemos como MISION brindar un servicio profesional, con la más alta tecnología y calidad de servicio, porque sabemos que cada cliente representa una situación especial.
VISIÓN
Nuestra VISION apunta a ser una empresa reconocida por brindar soluciones integrales en comunicación y tecnología de última generación.

ESTRATEGIAS
Telcel, el mayor operador móvil de México, está preparado para comenzar a ofrecer servicios de streaming de televisión, pero aún no define su estrategia comercial para venderlo, informó el diario local Reforma citando a su director de ingeniería, Jorge González.
El ejecutivo precisó que Telcel realizará pruebas el 2006 para introducir la tecnología 3G con HSDPA en su red GSM, lo que permitiría la entrada de la televisión móvil.
EMPRESA SORIANA

MISIÓN
Satisfacer las necesidades de productos y servicios de las comunidades donde estamos presentes, fomentando en cada uno de nosotros nuestra filosofía y valores para asegurar una relación permanente y valiosa con nuestros clientes, colaboradores, proveedores, accionistas, comunidad y medio ambiente, obteniendo de esta manera una adecuada rentabilidad y garantizando así nuestra permanencia y crecimiento.        

VISIÓN

Servir cada vez a un mayor número de comunidades como líder, al ofrecer la mejor experiencia de compra para el cliente y el mejor lugar para trabajar para nuestros colaboradores, derivado de una constante innovación.
ESTRATEGIAS
  • Una de las principales metas de la Fundación es lograr sinergias con otras empresas, clientes, colaboradores, socios comerciales y la propia comunidad, para apoyar a instituciones de la sociedad, formalmente constituidas, al logro de sus objetivos.
  • Operando en coordinación con otras instituciones, se aprovecha su especialidad para atender de manera puntual necesidades específicas de la comunidad.
  • Los apoyos se canalizan principalmente a instituciones ubicadas en ciudades donde la empresa tiene presencia y, que atienden necesidades básicas de personas menos favorecidas con programas de alimentación, salud, educación, atención de personas de la tercera edad, huérfanos, desastres y emergencias.

EMPRESA PEMEX

MISIÓN

Maximizar el valor de los activos petroleros y los hidrocarburos de la nación, satisfaciendo la demanda nacional de productos petrolíferos con la calidad requerida, de manera segura, confiable, rentable y sustentable.

VISIÓN

Ser reconocida por lo mexicanos como un organismo socialmente responsable, que permanentemente aumenta el valor de sus activos y de los hidrocarburos de la nación, que es ágil, transparente y con alto nivel de innovación en su estrategia y sus operaciones.

ESTRATEGIAS
Estrategia 2007-2012
La Estrategia de Protección Ambiental 2007-2012 de Pemex considera la conservación de la biodiversidad y ordenamiento ecológico del territorio como acciones de responsabilidad ambiental comunitaria.

EMPRESA ADIDAS


MISIÓN
Fabricar y comercializar ropa deportiva a nivel nacional e internacional. Y ofrecerles a nuestros clientes productos de alta calidad, para así cumplir con las necesidades de nuestros clientes ofreciéndoles mayor calidad y comodidad.
VISIÓN
Nuestra visión es poder llegar a ser en el 2012 una empresa muy reconocida a nivel mundial por nuestra calidad y buen servicio que ofrecemos a nuestros clientes.
ESTRATEGIAS
Este marketing involucra las estrategias de mercado , de ventas , estudio de mercado, posicionamientos de mercado, así como el uso de un conjunto de herramientas  encaminadas a la satisfacción del cliente , el diseño  del producto , los precios , los canales de distribución  y las técnicas  de comunicación más adecuadas para presentar un productote Adidas. Este aspecto del marketing se presente con las cuatro herramientas conocidas también como las Cuatro P de Grundy: producto, precio, distribución o plaza y publicidad  o promoción.
EMPRESA LIVERPOOL
MISIÓN Somos la empresa líder a nivel nacional, de tiendas departamentales en constante crecimiento, fundada en 1847.
Facilitamos a las familias una selección de productos y servicios para el vestido y el hogar que superan sus expectativas de calidad, moda, valor y atención, dentro de un ambiente agradable.
Colaboradores, accionistas y proveedores, integramos una comunidad humana donde nos realizamos personal y profesionalmente, generando un alto valor económico, con sentido de responsabilidad a nuestro entorno.
VISION

Ser la empresa líder en Tiendas Departamentales de mayor eficiencia, crecimiento, innovación, prestigio, servicio, rentabilidad y adaptación a mercados específicos.
Productividad: Uso óptimo de los recursos para lograr los objetivos



Dar mayor certeza a las inversiones al incorporarlas ex ante en la planeación territorial evitando conflictos con las comunidades
  • Prevenir y compensar los impactos ambientales de las actividades petroleras en el recurso agua.
  • Estudio de caracterización para la restauración de la cuenca baja del río Coatzacoalcos.Apoyo para la realización de estudios de ordenamiento territorial en municipios prioritarios para la empresa.
  • Apoyo a la conservación de la cuenca alta de la planicie tabasqueña (Montes Azules).
  • Proyecto de reforestación de bosques, selvas y manglares en áreas de influencia petrolera.
Bibliografias:











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