lunes, 29 de agosto de 2011

GENERACIÓN Y

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo refleja lo que es la generación Y, que es la que sucede de la generación X.

La denominada "Generación Y", formada por gentes educadas en la cultura de la interactividad y de Internet, ha empezado a atraer la atención de sociólogos, estudiosos y, especialmente, empresas de venta de productos en Estados Unidos.

La "Generación Y" es la generación del siglo XXI. También se les conoce como la Generación del Milenio y como la Generación 2001. Esta generación ya empieza a suscitar mucha curiosidad por parte de sociólogos puesto que su conocimiento y comprensión son cruciales para saber qué forma tendrá la sociedad del futuro. Desde un punto de vista comercial, la supervivencia de muchas empresas dependerá de lo bien que sepan entender y adaptarse a esta nueva Generación Y y de su capacidad para hacerles llegar los mensajes publicitarios.

I. GENERACIÓN Y
Formada por jóvenes educados en la cultura de Internet

I.II ¿QUÉ ES LA GENERACIÓN Y?

La generación Y es la sucesora la generación X. Se refiere a personas nacidas a partir de 1982. Cuando el término se acuñó, se refería a personas nacidas entre 1982 y 1992, aunque actualmente se ha extendido ese rango para abarcar desde principios de los ochenta hasta el año 2000.

También se conoce a esta generación como “Internet Generation” (especialmente para referirse a la última franja de edad) y otros términos similares relacionados con tecnologías muy unidas a esta generación: Google Generation, iGeneration, etc.


II. CARACTERÍSTICAS

Generación Y se refiere a las personas que nacieron entre 1982 y 1994. Durante este tiempo la economía, la tecnología, la atención de la salud, los avances, e incluso las condiciones económicas en todo el mundo estaban creciendo rápidamente. Cada familia estaba prosperando y hubo un auge en todo tipo de negocios. Los niños que nacieron durante estos tiempos, financieramente seguros, vivían confortablemente. En este momento hay televisión por cable, contestadores automáticos, muchos modelos de coches accesibles, buenas vacaciones e incluso escuelas privadas.



La generación Y fue la primera generación que vivió sin la Guerra fría, o apenas la recuerda por ocurrir el fin en su niñez. Les tocó vivir el auge de Internet y algunas de las empresas denominadas "Punto Com", la consolidación de los sistemas basados en Windows asi como el inicio de lo que hoy son los sistemas operativos Linux y otros más; jugó desde consola Atari hasta las consolas actuales como Play Station o Wii. Vieron cómo la televisión creaba los "Reality Shows" como ejemplo "Gran Hermano" donde los escritores incluyeron más personajes con esta orientación, como Queer As Folk y Will and Grace.

En esta generación los teléfonos móviles, SMS, ordenadores o entretenimiento portátil se volvieron accesibles y disponibles para los miembros de la misma cuando estos promediaban edades entre 15 y 20 años, a diferencia de la Generación Z en donde prácticamente ellos adquirieron uso de estas tecnologías desde muy temprana edad, de ahí proviene la expresión nativos digitales, aunque también se considera "nativos digitales" (Primera Generación) a esta generación en concreto ya que el uso de Videos VHS, Cassete, inicios del Cd y DVD, videoconsolas de cartucho y CD ,y demás tecnología estaban al alcance de su mano desde que eran pequeños a diferencia de la Generación Z que nació prácticamente en el auge del cd.

III.  LA “GENERACIÓN Y” Y LOS MEDIOS SOCIALES


Una de las grandes agencias mundiales, EURO RSCG publicó un estudio llamado “Millennials and Social Media” donde mediante encuestas online realizadas en China, Francia, India, Reino Unido y Estados Unidos llegaban a unas afirmaciones:

·     “Una de las principales maneras de estar conectado con amigos es por medio de las redes sociales”.

El 18% en desacuerdo y un 56% estaba de acuerdo (destacando en las respuetas afirmativas India con un 70% y Estados Unidos con un 63% y en el lado contrario del 42% de China).

“Los Medios Sociales son una fuerza para el cambio”.

El 70% cree esta afirmación (destaca India donde el 86% de las respuestas aprueban esta afirmación).

“Los medios sociales son la nueva fuente de poder de los jóvenes”.

El 60% considera esta afirmación correcta (un 76% de los indios en contra de un 44% de los franceses).

Por lo tanto, es indiscutible que los jóvenes viven y conviven en los medios sociales y que los ven como una palanca para cambiar las cosas, que los utilizan para informarse, para relacionarse, para aprender, para obtener recomendaciones de otros, para conocer un producto o una marca, para opinar sobre ella, para que la marca “escuche” sus comentarios, para que la marca actúe… y esto no es sólo trasladable a los productos de gran consumo es trasladable a todo tipo de producto o servicio.

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